domingo, 22 de noviembre de 2015

" CICATRIZ" - Juan Gómez Jurado



Cuando Juan Gómez-Jurado el pasado 30 de Julio, nos daba la noticia de que ya había fecha para su ultima novela " Cicatriz",  el muro de A mí también me gusta leer ántes de acostarme se vino abajo por la emoción, casi cuatro  meses por delante nos quedaban para ese  Miércoles 18 de Noviembre, en que pudiéramos disfrutarla. Y a base de empujar los días, en los que el autor nos ha ido desvelando con cuentagotas,  algo de información, minúscula para abrir apetito, ha llegado el maravilloso día del nacimiento de esta nueva novela.

EL AUTOR

(Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente y, la más reciente, Cicatriz) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Juan Gómez-Jurado

SINOPSIS:
(No es en realidad una sinopsis, la editorial y el autor así lo han pedido para no desvelar nada de la trama, ni dar ninguna pincelada sobre la misma, os dejo lo que el autor comparte en su página sobre la misma)
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.


MIS IMPRESIONES

Parto siempre de la petición que mas arriba os comento que nos hizo la editora y el autor sobre no desvelar nada o lo mínimo de la trama, para no chafar el efecto sorpresa del lector que llega un pelin después. Por lo que sobre la trama en si poco podemos contar, mis impresiones versarán unica y exclusivamente sobre lo que me ha hecho sentir la novela mientras la devoraba.

En Cicatriz me encuentro un  Gómez- Jurado mas intenso,  mas emocional, extremo y cruel.
Dentro de Cicatriz hay mucho mas que un thriller, mucho mas que una historia de misterio, un caso por resolver o un asesino que descubrir.

Esta novela  llega para quedarse, para dejar huella , es de esas novelas en las que uno se hace preguntas, se cuestiona sin tan a merced del libre albedrío puede dejarnos la escasez de la autoestima, y donde esta el origen que deja esa autoestima asi de dañada, es el amor, el desamor, es la inseguridad de un destino que se nos cruzo a destiempo, de una infancia que vino mal gestionada por las circunstancias, de la debilidad de unos progenitores, que es lo que nos hace inseguros, cuestiones estas  que invitan  a reflexionar a través de la historia de los personajes de este libro.

En   Cicatriz campan por igual los instintos mas bajos y deleznables del ser humano y los mas tiernos, descubres donde te van a llevar los  miedos y las inseguridades, hasta donde pueden hipotecar la vida,  cuanto pueden arruinarla, aprendes, que  detrás de una persona insegura (un arma de doble filo) ,también suele estar alguien inteligente, con un coeficiente por encima de la media, que puede conseguir lo que se  proponga y que esta a merced de lo que su estado emocional le dicte. Una bomba de relojería en pie. Que te puede matar o salvar en caso de necesidad..... Habitan en esta novela, la prepotencia, el ansia de poder, la necesidad de matar, la necesidad de sobreponerse al dolor, de mal vivir con él, como único compañero, esta sembrada de SOLEDAD , de la soledad mas dura, la  del duelo, en que uno no encuentra refugio ni siquiera en si mismo......





Pero por encima de todo lo intangible que podamos imaginar, CICATRIZ  es una historia de amor, del amor de una niña a su familia, del amor de dos amigos, de amor de dos hermanos, del amor a un abuelo, del amor de una pareja, del AMOR, que te convierte en lo que nunca pensaste, que te hace sacar fuerzas cuando no las tienes, del amor que te salva o te mata, porque el amor es ternura, es cariño, es protección, es admiración y a veces es un caramelo envenenado......

Y hasta aquí te puedo contar.
Ahora vuela a tu librería de barrio, a ese gran almacén enfrente de casa, corre hacer doble clic en Amazón, pero no dejes de hacerte ese regalo, que te tendrá absorto 573 paginas en una autentica montaña rusas de emociones....

Juan Gómez-Jurado es una apuesta segura siempre y con esta ultima novela también.

Noelia



20 comentarios:

  1. Madre mia! Estoy a poco mas del 70% de la novela leida y ya estoy sintiendo lo que cuentas.... Creo que Juan Gomez Jurado va superándose novela a novela, mostrandonos cada vez mas el interior y sentimientos de sus personajes, pero sin dejar de agarrarnos las entrañas ante la acción y el suspense.
    Creo que este blog no podia estrenarse con mejor reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya he tocado donde no debia, que cruzzzzzz tengo yo sola conmigo mismaaaa.
      Gracias Marrrrrr, has estado conmigo de la mano hasta que ha visto la luz, con eso se demuestra todo. Muasskk

      Eliminar
  2. Ohhhhh Diooooos miooooooo!!!! Y a mi que me queda todo por leer jejejeje con esta entrada me has puesto nerviosilla. Tengo que leer, tengo que leer, porque Juan es apuesta segura, pero también veo una cierta evolución. Bueno me tengo que poner a tope para poder "vernos" el viernes en la lectura en grupo.
    Por otro lado quiero decirte, pequeña mía, que vaya nacimiento de blog has tenido. No podía ser mejor!!!!
    Te deseo lo mejor "del mundo mundial"
    Muuuax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estarrrr, aqui, alli y en medio......jajajaajaja Muaaaaxxxx

      Eliminar
  3. Mi intención era incluir "Cicatriz" en mi lista de regalos de Reyes, confiando en que los pajes de SSMM me lo hicieran llegar envuelto en ilusión, pero, después de leer tu reseña, me temo que va a ser que no. Enhorabuena, Noelia, has conseguido "despertar el apetito" a esta lectora que, como sabes, está ávida de obras bien escritas. No tenía duda acerca de la obra de Juan Gómez - Jurado, pero tu magnífica reseña, sin una gota de "spoiler", me espolea (valga el juego de palabras) a comprarlo sin demora. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias por pasarte Marivi, sabiendo que estais ahi siempre me siento respaldada.
      Ayerrrrrr te tuvieron que sonar los oidoss, jejeje. Por bien siempre por bien...
      Un Besazo

      Eliminar
    2. Vamos que después de leer tu reseña me dan ganas de leerlo otra vez, Noelia. Enhorabuena por elblog

      Eliminar
    3. Dolores que alegria leerte por aqui!!! Muchas Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Estoy en las ultimas 100 paginas y es adrenalina en estado puro, como ir cayendo por una pendiente sin posibilidad de frenar.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien escrita está la reseña sin desvelar naíta con lo j..d.do que es eso... jajajajajajaj!!!
    Es que ya no sé qué decirte... que me encanta, que te está quedando de muerte lenta, que es precioso y que JUAN está reguapo en esa foto!!!!!
    Te quiero mil... y lo sabes!!!! Muakas

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, Noelia, tus reseñas son muy difíciles de superar. No sabes las ganas que me han entrado de comprar el libro. Si nos atrapa tánto al leer Cicatriz,como al leer tus palabras , nos esperan unos días maravillosos. Espero ponerme al día para el 27.
    Enhorabuena por tu blog, Noelia, te deseo lo mejor!!! Y ahí estaremos para disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciasssss, por favor identificarossss.
      Mil gracias por todo ese cariño!

      Eliminar
  7. Pensaba que sería una proeza superar "El paciente" pero he roto mi record !!!
    El día 18 a las 00:01 el libro apareció en mi Kindle (precompra) y no me ha durado ni 48 horas...
    Creo que con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blog, muy buen trabajo! Y esta letra me parece mejor, la otra me costaba leerla!! Gracias por el cambio. Y la foto me resulta muuyyy inquietante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana , estoy en ello, es que aun tengo mucho que aprender pero conseguiremos una letras que sea esteticamente bonita y que ademas se lea fenomenallll, y si soy yooooo que estoy de pruebas todo el tiempo. Tengo en cuenta lo de la letra.

      Eliminar
    2. Ahhh, ya me dejas más tranquila!!! Pensaba que mi ordenador me jugaba malas pasadas! jajaja Ánimo que llevar un blog lleva mucho trabajo pero te agradecemos tu dedicación, Noelia.

      Eliminar
  9. Pues sí que es raro, me ha vuelto a cambiar el tipo de letra! De nuevo la que me cuesta leer en mi ipad! Será cuestión mía y no de tu blog, sorry!! Por cierto, la combinación de colores me encanta, Noelia!

    ResponderEliminar